lunes, 13 de agosto de 2012

Nuevo base para el Real Madrid: Dontaye Draper

Velocidad, rápida lectura del juego, capacidad para penetrar y asistencias. Éstas son sólo algunas de las cualidades del nuevo base del Real Madrid Dontaye Draper, que se coronó como MVP de la Eurocup de la temporada 2010-11 gracias a unos números excelentes cosechados en el Cedevita croata y que demuestran su capacidad para anotar, rebotear y robar balones con pasmosa facilidad. Ahora, el norteamericano con pasaporte croata desembarca en el conjunto dirigido por Pablo Laso para reforzar la dirección. Este jugador de 27 años contribuirá a meter una marcha más a el Real Madrid.

Nacido en Baltimore (Maryland) el 10 de agosto de 1984, Draper comenzó su carrera en el Wallsbrook High School para más tarde recalar, desde 2003 hasta 2007, en el College of Charleston, donde jugó con los Charleston Cougar. Luego pasó una temporada en la Liga australiana de baloncesto junto a los Sidney Kings (2007-08), donde su talento fue reconocido al ser nombrado mejor sexto hombre de la competición. Pero su objetivo era jugar en Europa y lo empezó a hacer en Francia, en las filas del Hyeres-Toulon (2008-09); de ahí pasó por un equipo italiano de Segunda División, el Prima Veroli (2009-10), y finalmente llegar a la Liga adriática de la mano del Cedevita Zagreb, con el que ha logrado fantásticos números. De hecho, Draper fue coronado MVP de la Eurocup 2010-11, donde promedió 15 puntos, 6,2 asistencias, 4,6 rebotes y 2,2 robos por partido.

La pasada fue una de las mejores temporadas del base de Baltimore, aunque ésta no se ha quedado corta con la consecución de la Copa. En 2010-11, además de conseguir llevar a su equipo a la Final Four de la Eurocup, también fue capaz de conducirlos a la final de la Liga croata, donde el Cedevita acabó cediendo ante el KK Zagreb. Lo mismo ocurrió esta campaña, aunque el verdugo en esta ocasión fue el Maccabi. Durante el Eurobaket, Draper consiguió una plaza en la selección croata y acabó deslumbrando, sobre todo como asistente, al promediar siete pases de canasta en los cinco encuentros disputados.

Ahora, el norteamericano-croata, gran amigo del NBA Carmelo Anthony, llega a la Liga más competitiva de Europa, la ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario