El pívot de 2,08 metros y con pasaporte español, es el nuevo fichaje de Asefa Estudiantes. El jugador tiene una amplia experiencia en la Liga Endesa. Fuenlabrada, León, Murcia, Valladolid y Alicante han podido disfrutar de un jugador con el que Txus Vidorreta coincidió la temporada pasada.
El técnico colegial, Txus Vidorreta señaló que “es un jugador de equipo muy completo que destaca por su gran experiencia, su defensa, solidez y madurez. Esos valores han hecho posible que los equipos en los que ha jugado en las últimas temporadas (Lucentum Alicante y Blancos de Rueda Valladolid) han superado sus expectativas”.
Por su parte, el director deportivo Himar Ojeda destaca sus números pero también lo que no se ve en las estadísticas. “Es un jugador que aporta intangibles”. “Lamont nos ofrece el equilibrio de la filosofía de nuestro club: fichar a jugadores con experiencia que puedan enseñar a nuestros jóvenes fichajes. La madurez al servicio de los canteranos.”
Antes de llegar a la Liga Endesa en el año 2007, Lamont Barnes jugó en diferentes países. Comenzó su trayectoria deportiva en la Universidad de Temple y, tras cuatro temporadas allí, se marchó a Polonia en su primera experiencia como profesional.
También jugó en Italia, Francia y Bulgaria antes de asentarse en la Liga Endesa. Esta experiencia le ha permitido crecer como jugador hasta realizar su mejor temporada en Alicante con Txus Vidorreta como técnico. 9 puntos y 6 rebotes en la última temporada en el Lucentum Alicante, con el que disputó la Copa del Rey y los Playoffs de la Liga Endesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario