lunes, 6 de agosto de 2012

Obradoiro renueva a sus tres pilares y ficha a Ben Dewar, Rafa Luz y Pavel Pumprla

Rafa Freire
Andres Rodriguez, Levon Kendall y Oriol Junyent se convirtieron en tres de los pilares fundamentales desde su llegada a Santiago. Son tres de los jugadores que más minutos disputaron la pasada temporada y continuarán una más defendiendo la camiseta del Obra. Desde que llegaron al equipo de Moncho Fernández en la temporada 2010-11 su camino siempre ha ido en ascenso.

En su primera temporada en Santiago, conquistaron la Copa Galicia y la Copa Príncipe culminando ese gran año con el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, la Liga Endesa.

En el caso de Levon Kendall, la buena adaptación al club y a la ciudad, y la confianza y el esfuerzo que la entidad ha depositado en él, han sido las claves para que el canadiense con pasaporte irlandés pueda continuar en Santiago un año más. Esta temporada ha sido el segundo mejor jugador en tiros de 2 (51%). También el segundo que más minutos ha estado en pista y el de mejor valoración siempre con el permiso de Stephane Lasme. Su rendimiento fue decisivo en muchas de las victorias de su equipo. Murcia, Unicaja, Caja Laboral y, sobre todo, Alicante hicieron al jugador determinante.

Oriol Junyent llegó a Santiago después de ascender con el Cai Zaragoza a la ACB en el 2009-10. Ese año en LEB Oro se convirtió en el mejor jugador de en liga regular. El zurdo de Sabadell con su veteranía y saber hacer bajo los postes ha sido clave para mantener la categoría esta última temporada. Pero por encima de todo claro está que su grado de compromiso, su compañerismo dentro del vestuario y su profesionalidad en todas las facetas en las que el club lo necesita.

Andrés Rodríguez, ha sido uno de los más productivos del equipo durante el ejercicio pasado y cumplirá con esta su tercera temporada. El base boricua con pasaporte dominicano fue el cuarto máximo líder en asistencias e la Liga Endesa con 3,94 de media

Ben Dewar
Rafa Freire, que posee nacionalidad española, mide 1,88 y tiene 20 años. Es un jugador de formación que procede de la cantera del Unicaja aunque la temporada pasada jugó cedido en el Lucentum Alicante. «Pensamos que puede ser un buen complemento para Andrés, y que su físico, su talento y su hambre de seguir creciendo hacen que la dirección del equipo esté bien cubierta con esta pareja», ha aclarado José Luis Mateo.

Sobre el escolta estadounidense Benjamin Dewar, de 30 años y con 1,96 de estatura, el director general tampoco escatimó elogios. «Es americano con pasaporte francés y tiene ya una experiencia de nueve temporadas en Europa, la última de ellas en la Liga Endesa, con el Lucentum Alicante, donde completó un magnífico año. Ben nos aportará muchas cosas dentro y fuera de la pista. Es un jugador de gran corazón, con un gran tiro exterior y de claro perfil colectivo. Es un jugador que todos los entrenadores quieren tener en su equipo».

El checo Pavel Pumprla es el único de los tres fichajes que desconoce la Liga Endesa puesto que esta será su primera temporada en España. «Es un alero de 2 metros de altura y 26 años de edad. Esperamos sacar partido de su talento, su atleticismo y su intensidad. Es otro jugador en claro crecimiento».

Moncho Fernández también hizo su valoración de las tres incorporaciones e hizo hincapié en que todos ellos cumplen el perfil Obradoiro. «Los tres son jugadores que destacan por su entrega física, su pelea y su lucha. Son jugadores de equipo de los que dos poseen ya mucha experiencia como es el caso de Ben y de Rafa, este último a pesar de ser muy joven ya son varias temporadas en Liga ACB. En el caso de Pavel seguro que se ganará el corazón de los compostelanos. Es un jugador con un despliegue físico enorme, luchador y con unas características técnicas espectaculares. Hay que tener en cuenta que a sus 26 años, Pavel es el capitán de la selección checa175.
Pavel Pumprla

No hay comentarios:

Publicar un comentario