Sitapha Savané, tras ocho temporadas en el Club Baloncesto Gran Canaria, se desvinculó el mes pasado de la entidad claretiana. El pívot senegalés volverá a coincidir con Salva Maldonado, entrenador con el que ya trabajó en el Granca.
Con sólo tres piezas en su rotación interior (Jordi Trias, Tony Gaffney y Nacho Llovet), el FIATC Joventut buscaba en el mercado pívots para completar su juego sobre la pintura. Y uno de los jugadores que ha tanteado la Penya es Savané, sin equipo tras no aceptar la oferta de renovación que le planteó el Gran Canaria 2014.
Savané, que el 20 de agosto cumplirá 34 años, ha disputado nueve cursos en la Liga ACB. Su debut tuvo lugar en 2003, enrolado en las filas del Tenerife Baloncesto. Con el conjunto blanquiazul jugó 30 partidos en la campaña 2003/04, en los que promedió 12 puntos, seis rebotes y 17 puntos de valoración.
Esos números, junto a su condición de cupo -posee la nacionalidad española-, no pasaron desapercibidos para el Granca, que en 2004 cerró su contratación. En el equipo claretiano fue reclutado por Pedro Martínez, técnico con el que ya había trabajado en el Tenerife Baloncesto dos años antes.
Durante las ocho temporadas siguientes, Savané hizo historia con el CB Gran Canaria. El jugador de Dakar es el máximo anotador del equipo amarillo en la ACB con 2.503 puntos, el máximo reboteador con 1.265 rechaces y el máximo taponador (279).
Formado en la Navy University, antes de dar el salto a Canarias para jugar en el Tenerife Baloncesto y en el Granca, Savané militó en el Menorca Bàsquet. Su paso por el conjunto balear, en la LEB, fue la primera experiencia profesional para un jugador que, como apuntó en la rueda de prensa que ofreció para despedirse de la entidad de la Vega de San José, no tiene intención de retirarse pronto.
También se dice que el club verd-i-negro tiene atado a Deron Washington para la posición de alero, también sin equipo tras terminar esta temporada con el Obradoiro con unos promedios de 47% en tiros de dos y un 31% en tiros de tres, aunque el tiro exterior no es su fuerte, Deron tiene una habilidad impresionante para colgarse del aro.
Otra opción para la posición de 3 que se está trabajando en el FIATC Joventut es Chris Copeland, alero norteamericano en el que el club esta trabajando muy efusivamente para conseguir sus servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario