El CDB Sevilla Cajasol va tomando forma y, tras la contratación de Aíto García Reneses como nuevo técnico, ha encontrado su primer refuerzo para el nuevo proyecto en el estadounidense John Holland, un escolta de 23 años (06/11/1988), 1.96 de altura y 93 kilos que ficha por una temporada. Holland llega procedente del Chorale Roanne francés, equipo que milita en la máxima competición del baloncesto galo y donde promedió la pasada temporada 14.3 puntos, 4.7 rebotes, 1.8 asistencias y 14.5 de valoración por partido.
Su paso por el club francés como debutante en el baloncesto europeo ha confirmado las expectativas que había generado su trayectoria en Estados Unidos. El jugador nacido en Nueva York, en el barrio del Bronx, cursó la High School en St. Benedict’s Prep antes de desarrollar su carrera universitaria en la Boston University. Allí presentó siempre buenos números, hasta el punto de proclamarse jugador del año de la Conferencia Este de la NCAA en la temporada 2009-10 con un promedio de 19.2 por encuentro.
Holland no resultó elegido en el draft de la NBA de 2011, por lo que decidió iniciar su aventura francesa en el Chorale Roanne. El nuevo jugador cajista tiene la nacionalidad puertorriqueña y de hecho participó el año pasado con la selección del país centroamericano en el Torneo FIBA Américas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario