Ayer por la tarde se hablaba de que el UCAM Murcia podría tener atado a Marcus Lewis, un ala-pívot muy atlético, con gran capacidad reboteadora y muy anotador en el poste bajo.
Pues bien, hoy se ha confirmado su fichaje, este jugador nacido el 5 de Agosto de 1986 (Long Beach, California), es un portento físico que ha jugado las tres últimas temporadas en los Tulsa 66ers de la NBD-League, también ha jugado en Polonia con los Znicz Jaroslaw y ha disputado la liga de verano con los Oklahoma City Thunder y la pretemporada con los Milwaukee Bucks la pasada campaña.
Se ha graduado en la Oral Roberts University después de estar en la Universidad de Portland donde jugó sus dos primeros años universitarios.
Sus promedios han sido de 15,1 puntos de media y 12,7 rebotes por partido. Unas cifras que le permiten dar el salto a la Liga Endesa.
Según Paco Guillem, el director deportivo de los pimentoneros, "se trata de un jugador muy trabajador que va a aportar mucha intensidad defensiva al equipo. En las últimas temporadas ha ganado en velocidad y rendimiento, así como en entendimiento del juego. En ataque cuenta con buenos movimientos de pies tanto de espaldas como encarando al defensor, juega bien el pick and roll, aporta calidad en los bloqueos y finaliza con mucho tacto. Sin duda su capacidad para el rebote es uno de sus mayores valores. A todo esto se suma su solidaridad con los compañeros dentro y fuera de la pista. Suma en todos los intangibles”.
Marcus en su etapa con los Tulsa 66ers. |