A los pocos minutos de empezar el segundo cuarto, los amfitriones se ponian a 5 puntos (25 - 20) Tras un tiempo muerto del entrenador italiano, Pau Gasol expulsó dudas con un triple y Claver, actuando de alero, anotó un segundo para poner de nuevo la máxima diferencia (31-20). Aun así, la segunda unidad (con excepción de Pau) no estaba mostrando el mismo nivel de resolución que la primera.
Tuvo que salir Pau Gasol para recibir un balón al poste bajo, captar toda la defensa y servir un pase para que Calderón anotara un triple. Calde rompía así la racha desde el 6,75, que hasta ese momento era de 3/15.
Pau y Marc empezaron a imponerse en la zona, con cuatro puntos y lograron la expulsión de Mensa-Bonsu. El monólogo de Deng empezaba a adquirir tintes míticos, jugándose cada tiro de los ingleses con éxito.
A falta de tres minutos España solo ganaba por tres puntos. Y el Basketball Arena ya se volcaba con los suyos, que estaban más cerca de la victoria de lo que lo habían estado en todo el encuentro. Los Gasol anotaban desde el tiro libre, pero la pareja Deng-Freeland rayaba a un enorme nivel. De juego y de confianza, que desbordaba en sus dos solas figuras al conjunto español al completo.
Cuatro puntos seguidos de Freeland ponían a los británicos a dos puntos (71 - 69) en el último minuto. Era entonces cuando, Fernando San Emeterio robó un balón providencial que culminó Calderón. Acto, seguido, Deng la volvió a perder, tras hacerse un lio con el balón, y de nuevo Calderón aprovechó para anotar dos puntos (75-69).
Pero la pesadilla española todavía no había acabado. Clark anotó un triple tras capturar él mismo el rebote ofensivo ante una defensa pobre. 75-72 con 28 segundos por jugarse. Calderón, el hombre del final del partido, volvió a poner las cosas en su sitio. Pero los británicos decidieron que, una vez llegado a ese punto, no había más que morir matando. Eso hizo Reinking con el triple (77-75). Calderón volvió a la línea, volvió a sumar dos (anotó los seis finales sin fallo) y Gran Bretaña se desesperó.
Otro balón a Deng y ¡triple sobre Calderón! El tercero en tres ataques. El tiempo se acababa, Gran Bretaña trataba de hacer falta y Calderón muy listo como siempre, se puso a correr de banda a banda del campo sin que pudieran hacerle la falta. El tiempo se acabó, 79-78. El seleccionador Chris Finch protestó a los colegiados, con los que se mostró crítico durante todo el encuentro y España se salvó de un final catastrófico.
Pau Gasol después de anotar el triple. |
Calderón anotando una bandeja sobre Freeland. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario