miércoles, 8 de agosto de 2012

David Cal consigue la séptima medalla española, mientras ayer España conseguía 4 medallas

El español David Cal logró la medalla de plata en C1 1.000 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Londres, después de acabar en segunda posición la final con un tiempo de 3:48.053 minutos.

El palista gallego acude una vez más a su cita con las preseas, tal y como ocurrió en Atenas 2004 y Pekín 2008, y se convierte, con la plata de este miércoles, en el deportista español con más medallas olímpicas.

Cal presentó sus credenciales a lo largo de la ronda clasificatoria y de la semifinal, donde siempre estuvo en un grupo de cabeza liderado por el alemán Sebastian Brendel, el canadiense Mark Oldershaw, el húngaro Attila Vajda y el uzbeco Vadim Menkov, además del español.

El palista de Pontevedra, oro en Atenas y plata en Pekín, disputó la final por la calle número siete y paró el cronómetro en 3:48.053 minutos, poco menos de un segundo después del primer clasificado, Brendel.

El "teutón" marcó un tiempo de 3:47.176 en una carrera que tuvo controlada desde el inicio y en la que Cal, que comenzó algo lento, consiguió remontar hasta hacerse con la segunda plaza en los metros finales.

El canadiense Oldershaw sorprendió a algunos de los favoritos como Vajda o Menkov para hacerse con el bronce después de firmar un tiempo de 3:48.502.
Aunque el inicio de la carrera de Cal no presagiaba un buen resultado, el palista español no falló e hizo una segunda mitad de prueba impecable, donde consiguió remontar desde la séptima hasta la segunda plaza.

Con esta nueva medalla de plata, la delegación española en Londres 2012 suma ya siete metales en la capital británica, más otro que tiene asegurado porque disputará la final femenina de waterpolo.

MARTES
La jornada empezó con la segunda posición de Javier Gómez Noya en el triatlón masculino consiguiendo una merecida plata, quedando solamente por detrás del británico Alistair Brownlee sobre el asfalto de Hyde Park. De esta forma, el gallego pudo tomarse la revancha de la cuarta posición lograda en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y conseguir su primer metal olímpico.

A continuación, llegó la quinta medalla de España, la más importante hasta la fecha, de la regatista Marina Alabau. La sevillana se llevó el ansiado oro olímpico dominando en la modalidad de RS:X -'windsurf'- de principio a fin en la bahía de Weymouth Portland. Marina es campeona de Europa este año y, además, acaba de conseguir el primer oro para la delegación española tras su también cuarto puesto en Pekín. Sabe que su modalidad dejará de ser olímpica en Río 2016, pero Marina sabrá reinventarse.

Inmediatamente después, el dúo de natación sincronizada formado por Ona Carbonell y Andrea Fuentes dio la tercera gran alegría al conseguir la medalla de plata en la modalidad por parejas quedando solo por detrás de la estratosférica pareja rusa, invencible en el agua. La natación sincronizada se ha convertido en uno de los deportes españoles más laureados de la historia y, ahora, continúa esa tradición sin la extraordinaria Gemma Mengual. El equipo de Anna Tarrés tiene cuerda para rato

Además, al final de la jornada olímpica se confirmó que la selección femenina de waterpolotiene asegurada, al menos, la medalla de plata tras clasificarse, por primera vez, para la final de unos Juegos Olímpicos. Un combinado con una media de menos de 23 años que está deslumbrando a propios y extraños en su modalidad. Alejados del físico estructural de otros equipos pero con un talento y espíritu, prácticamente, inigualable. En la final, se enfrentará a Estados Unidos, ante la que empató a nueve en la fase de grupos.



FELICIDADES A TOD@S !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario