jueves, 9 de agosto de 2012

Estados unidos femenino ya está en la final

Si este miércoles fue el turno de los hombres, un día más tarde llegaba el turno del segundo asalto, en la competición femenina, entre Estados Unidos y Australia. Las oceánicas querían vengar la derrota de su país 24 horas antes por el monstruo norteamericano, aunque tenían complicado la machada contra un conjunto sin fisuras que cuenta sus partidos por humillaciones a los rivales.

Sin embargo, desde el arranque, Australia empezó irreverente, descarada, con Cambage aguantándole en el primer momento el pulso a Charles y luego, con ella de estrella, su equipo llevando la iniciativa en el resto del primer cuarto, que incluso acabaron por delante: 22-20.

No despertó Estados Unidos en el segundo cuarto. Harrower ponía a las australianas con 4 de ventaja gracias a un triple y, en el ecuador del periodo, una canasta de Jarry encendía todas las alarmas en su oponente , que seguía vivo gracias a la inspiración de Bird. Pero era el día de Cambage y la australiana, con varias canastas consecutivas, conseguía que Australia se mantuviera con ventaja al descanso: 47-43.

Nada más empezar el tercer cuarto, dos triples de Taurasi le daban la vuelta al partido y, ahí sí, Australia comenzó a flaquear, perdida en ataque sin los puntos de Cambage. Solo la aparición deBatkovic aplazó lo que parecía inevitable, ya que, a continuación, 4 puntos seguidos de Whalen y el despertar de Charles en ambas canastas, decantaban la balanza para las estadounidenses: 59-65 (m.30).

Harrower intentó dar el último rayo de esperanza a sus compañeras, con un triple que ponía a las australianas a 5 de su rival en el último cuarto, pero un 2-9 de Estados Unidos terminó por romper el partido y la diferencia fue creciendo hasta un algo engañoso 73-86 final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario