sábado, 4 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos - Grandes Mireia y Maialen

Esta entrada no es sobre baloncesto pero es un artículo especial dedicado a las dos campeonas que han conseguido las únicas medallas españolas hasta el momento, tenía ganas de dedicarles un post a estas dos medallistas.


Mireia Belmonte y Maialen Chourraut, menudas dos deportistas, Mireia con dos medallas de plata con sabor a oro en 200m mariposa y en 800m libres y Maialen con una gran participación en K-1.


La badalonina Mireia abandonará los Juegos con dos platas, con un gran esfuerzo y corazón ya consiguió la 1a medalla en 200m mariposa, pero es que en la segunda ha estado espectacular, la estadounidense Ledecky, también espectacular, ha desfondado en los primeros metros a las dos candidatas al oro (la británica Rebecca Adlington y la neozelandesa Lauren Boyle), mientras Mireia iba nadando por la calle seis a toda velocidad disputándose el 4o i 5o puesto, el ritmo que aguantaba la danesa Lotte Friis era demasiado fuerte y Belmonte lo aprovechó para darle caza y empezar a luchar por las medallas, Lauren Boyle también cayó por el cansancio y a Adlington le quedaba poco aguante, así que la catalana se llenó de fuerzas por el apoyo del público y consiguió también pasar a Adlington, Ledecky era imposible de alcanzar, había nadado toda la carrera por debajo del récord mundial. Aquí algunas declaraciones de Mireia al acabar la carrera:

"No puedo ni hablar, estoy muy cansada y no me lo creo", dijo Belmonte jadeando en declaraciones a TVE. "El último 100 me ha pesado, pero también me ha ayudado el ánimo de la gente. Estoy muy feliz, pero en España hay nadadores más importantes que yo", comentó la catalana.

"Ahora mismo estoy como si fuese a empezar la competición. He estado muy cómoda al principio y no quería arriesgar mucho. No sabía si iba tercera o cuarta, pero ha sido una pasada", manifestó la badalonesa, que reconoció estar "muy contenta" tras la felicitación de otros deportistas.


En cuánto a Maialen, la medalla también ha sido fruto del esfuerzo, del trabajo y del corazón. La palista del Atlético de San Sebastián brilló en una bajada dura, complicada, en la que a la dificultad propia del canal -inestable y con fuertes fluctuaciones del agua- hubo que sumar el viento que movía las puertas y exigía más a las deportistas.

Pero Maialen, que en Pekín se quedó fuera de la semifinal tras una penalización de 50 segundos, fue constante. Salió penúltima, gracias a su segundo mejor tiempo en la semifinal anterior, y marcó una gran primera parte del recorrido. Sin apenas cometer fallos, ni segundos de castigo, cerró la bajada con un tiempo total de 106.87, a sólo 0.97 del oro.

Así lo vivió Maialen:
"Se lo dedico a todo el equipo, estoy contenta de que todo el mundo haya podido disfrutar a tope con esta competición. Somos un grupo que hemos trabajado mucho y es muy difícil mantener la regularidad, ha sido una final muy dura, rápida y con viento. Es una pena que no haya sido la de oro, pero ahora hay que disfrutar".

A Maialen la acompañaron en el podio la francesa Emilie Fer, que sin penalizaciones completó el recorrido en 105.90, y la australiana Jessica Fox, hija de Richard Fox, cinco veces campeón del mundo, que lo hizo en 106.51.

Felicidades a las dos por las medallas y sobretodo por el esfuerzo realizado!!! 
PD: Desde mi humilde blog, me gustaría dar un guiño al deporte femenino, porque aunque no se retransmitan nunca las categorías femeninas, ellas también existen en el deporte, y en estos juegos lo estan demostrando más que nunca.











FELICIDADES CAMPEONAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario