sábado, 18 de agosto de 2012

Middleton sigue en el baloncesto con el Lucentum Alicante

El Lucentum Alicante ha anunciado el fichaje de Darryl Middleton como primera pieza de su juego interior para la temporada 2012-13. El jugador norteamericano seguirá haciendo crecer su leyenda y a sus ¡46 años! seguirá impartiendo lecciones de baloncesto en la Adecco Oro.

Hace unos meses ya apuntaba que quería seguir jugando y decía que "Si lo hago, me da que no dependerá de mí, pues sé que hay muchos jugadores y clubes que pensarán que tengo 45 años y estoy acabado y ya no puedo competir; pero no es así, puedo competir y amo entrenar duro cada día por lo que cualquier equipo de los de arriba de la LEB Oro que quieran subir la próxima temporada a la Liga Endesa sólo tienen que probarme por un par de semanas y lo verán, o hablar con los coaches que he tenido. No parece que tenga la edad que tengo ¡Os demostraré lo que un viejo jugador de 45 tacos puede hacer!"

Middleton, de 2,02 metros, ha firmado con el club alicantino por una temporada después de firmar 33 partidos de Liga Regular con el equipo catalán. El pasado curso, el pívot disputó 27 minutos de media, encestando 11,5 puntos con unos porcentajes de 56,3% en tiros de dos y 72,6 en tiros libres, recogiendo 5,3 rebotes de media para valorar 13,5 de promedio por choque. Números que sin duda avalan al pívot, que es un jugador rocoso y difícil de defender, con una inteligencia en el juego que atesora desde joven y que sin duda ha ido creciendo con la experiencia.

En 1988 fue elegido por Atlanta Hawks en la tercera ronda del draft de la NBA (número 68), pero nunca llegó a jugar en la NBA.

Emigró a Europa donde desarrolló toda su carrera profesional. Jugó primero en Turquía e Italia, pero fue en España donde, a lo largo de nueve temporadas, maduró como jugador y consiguió sus mayores éxitos. Allí ganó dos Ligas ACB con el FC Barcelona, y fue elegido mejor jugador de la Liga en tres temporadas.

En el año 2000, tras adquirir la nacionalidad española que le permitiría jugar como comunitario, con 34 años de edad fichó por el Panathinaikos BC de Atenas donde vivió una segunda juventud. Con el conjunto de Atenas jugó cuatro temporadas en las que ganó 2 Ligas y una Copa griega, así como la Euroliga de la temporada 2001-2002, el trofeo más importante de toda su carrera.

Después de jugar con el Dinamo de San Petersburgo de la liga rusa, en la temporada 2006-2007 el jugador volvió a España para jugar con el Akasvayu Girona de la liga ACB donde asumió desde el principio su rol de figura secundaria. Los problemas económicos llevaron al club al borde de la desaparición tras la conclusión de la temporada 2007-2008. Finalmente, tras la renuncia a la plaza ACB, el equipo se inscribió en la LEB Bronce y Middleton decidió permanecer en la plantilla del mismo para ayudar al club a acercarse al objetivo de volver a la ACB.

Tras jugar un año en LEB bronce, en la que su labor le permitió recibir ofertas de grandes clubes de Europa como el Panathinaikos o el Unicaja Málaga que el jugador rechazó para permanecer en Girona, la temporada 2009/10 compitió en la LEB Oro con el Sant Josep que había adquirido los derechos para participar en la misma por la vía de los despachos. Esa temporada finalizó como líder en rebotes de la plantilla con 5,2 por choque y como segundo máximo anotador con 10,4 puntos y en agosto de 2010 se anunció su renovación por una temporada más con el club catalán.

Sus números en liga LEB la temporada 2010/11 fueron de 8.3 puntos y 4.5 rebotes en los 25 partidos que disputó hasta que a mediados de marzo de 2011 se confirmó su regreso a la liga ACB tras su fichaje por el Power Electronics Valencia, donde llegó para suplir al lesionado James Augustine hasta el final de la campaña. Se convierte en el jugador más veterano, con 44 años, en disputar un partido en la liga ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario