Nguema es un portento físico formado en la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo debutó en ACB y ULEB Cup, ha sido internacional con España en categoría inferiores. Llega para aportar su poderío y sus 1,92 en la dirección del mando cacereño donde se rapartirá los minutos con Van Oostrum y Jose Medina. Nguema vuelve a la Adecco Oro para disfrutar de los minutos que no pudo tener en ACB (4 de media). Tiene 24 años, 7 de febrero de 1988
Carlos Frade ya tiene cerrada a su batería de directores de juego. Al renovado Medina y el cedido Van Oostrum, se suma Richard Nguema. Tras dos años en el Obradoiro, donde consiguió el ascenso y jugó en ACB de tercer base sin muchas oportunidades aunque las que tuvo, las aprovechó. Ahora vuelve a la LEB en busca de minutos que no frenen su progresión. A sus 24 años, Nguema es un base con mucho poderío físico al que ayuda, además, su 1.92 de altura.
Formado en la cantera del Real Madrid, Nguema destacó en su generación y se proclamó campeón de España Júnior con el Real Madrid (2006). Antes ya había sido internacional con España (sub16 en 2004) con la que llegó a ser bronce en el europeo de 2006 (Grecia). La campaña siguiente sería su última etapa en el Madrid en LEB Bronce, de donde daría el salto al Estudiantes, compaginando el equipo EBA y el ACB y ganándose un puesto al año siguiente en el primer equipo.
Al año siguiente daría el salto al Blue:sens Monbús de LEB Oro que eliminaría en cuartos de final del playoff de ascenso al Cáceres de Aranzana y con el que ascendió de categoría. La pasada campaña, sin embargo, no obtuvo el protagonismo que le hubiera gustado y apenas contó para Moncho Fernández. Sus apenas cuatro minutos de media han frenado su progresión pero supo aprovechar las oportunidades como un importantísmo encuentro ante Fuenlabrada donde, en 6,48 minutos, puso a su equipo en +7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario