miércoles, 8 de agosto de 2012

Robbie Hummel, el cuarto refuerzo del Obradoiro

Hummel en su etapa con Purdue
El ala-pívot estadounidense Robbie Hummel ha llegado a un acuerdo con el Obradoiro C.A.B. SAD por una temporada, y se convierte en la cuarta incorporación del club para esta temporada tras los fichajes de Pumprla, Luz y Dewar.

Hummel nació en Estados Unidos y llega procedente de la Universidad de Purdue (Indiana). Tiene 23 años y 2,03 de estatura, fue elegido en el pasado draft de la NBA en el puesto 58 por Minnesota Timberwolves.

La temporada pasada disputó 35 partidos en la NCAA, con una media de 16.4 puntos por encuentro y 7,2 rebotes y con unos porcentajes del 44 por ciento de acierto en tiros de dos, 38,3 en triples y 82,5 en tiros libres.

Internacional por Estados Unidos en las categorías inferiores. En tres ocasiones ha formado parte del equipo ideal de toda la Conferencia “Big Ten”, la primera vez como freshman (su primer año de Colegio). En su carrera universitaria ha finalizado como noveno mejor anotador de la historia, cuarto mejor reboteador y séptimo en tapones.

El nativo de Valparaiso, Indiana, recibió el galardón como “All América” en sus años junior y sénior por parte de la Asociación de la prensa, convirtiéndose en uno de los jugadores más laureados de la historia de los Purdue Boilermakers.

El Director General del club, José Luis Mateo, ha querido hacer la siguiente valoración de esta contratación: "Antes de nada, quiero agradecer al entorno de Hummel y a la estructura de Minnesota Timberwolves la predisposición y la confianza que han depositado en que el proyecto de Obradoiro puede ser un buen lugar para la progresión de un jugador en cuyo fichaje todo el club ha dedicado muchas horas y numerosas gestiones. Robbie también está convencido de que Santiago y la Liga Endesa eran la mejor opción para él".

"Deportivamente, nuestros aficionados pronto lo podrán disfrutar: se trata de un ala-pívot de gran versatilidad y con una notable capacidad anotadora, fundamentalmente a través de tu tiro. Cuando coja los mecanismos y hábitos del baloncesto profesional podrá, con su trabajo diario, llegar a ser un jugador que dé mucho que hablar. Vamos a intentar ayudarle a acelerar todos estos procesos y, mientras tanto, sacar el máximo partido de su talento”





Como curiosidad, Robbie ha sido el protagonista de la portada del videojuego de la NCAA en 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario