Estamos contentos por esta victoria, que nos permite jugar una final más. Contra un rival que está haciendo las cosas muy bien. Hemos hecho un partido completo, con ventajas en el marcador, y llevamos ventaja todo el partido. Con 60-60 tuvimos un momento de debilidad, por un lado por méritos del Valencia y por otro deméritos nuestros. Luego supimos tener la cabeza fría y llevarnos la victoria en el partido.
Nosotros somos un equipo que claramente tiene que ir de menos a más este año. Empezamos muy abajo, con equipo muy bueno y muy joven; casi todos los conceptos hay que empezarlos casi desde 0. La aportación de los 11 ha sido importante, todos nos han ayudado en su papel.
Siempre piensas que hay posibilidad de que se escape. 10 piuntos de ventaja, contraataque fácil y se gira el partido. Una mala defensa, perdimos el balón y cinco puntos de golpe que cambió un partido que llevábamos muy controlado. Con dos errores seguidos, te pueden ganar y cambiar la dinámica. Luego administramos bien, tuvimos capacidad para anotar, supimos ir al tiro libre. Fuimos siempre para arriba.
El Barça Regal desde que yo estoy aquí, siempre ha querido defender y correr. Depende del momento de la temporada y tenerlo afinados. Siempre ha sido nuestro signo, defender y correr. Las tres temporadas anteriores, toda Europa hablaba de nuestra velocidad y transición.
Al final lo único que cuenta es si ganas o pierdes, no con quién. Al final es importante mejorar, lo importante es mejorar cada día y ser mejores que el día anterior. No recuerdo ninguna derrota que sea sin Navarro y se le haya dado más valor por eso.
Comenzamos una nueva temporada, estamos contentos con esta final y estamos todavía muy primarios en nuestra preparación. Hay equipos que están más hechos y tienen más continuidad, aparta de características diferentes. Hemos de ir paso a paso y a ver qué pasa mañana.
Marcelinho, una de sus cualidades es generar desde pick&roll y lo han hecho bien con Tomic y Lorbek. Lo han hecho muy bien.
La sensación era que el partido era nuestro pero nos hemos encontrado con el 60-60. De repente, te encuentras eso. Necesitábamos madurez para anotar y defender, pero la sensación del partido era muy positiva.
Con Jawai, todos han de entender que tiene mucho peso. Todo lo que hace, si el defensor es menos fuerte puede tomarle la falta. Necesita tiempo para adaptarse a la liga, y al revés. No me esperaba otra cosa.
El Valencia ha intentado que no tuviésemos mucha circulación de balón y tiros abiertos. Por estrategia nos han obligado a jugar 2c2 y por eso hemos buscado los alley-oops de los pívots en el pick&roll.
Estamos creciendo, es el primer partido oficial que jugamos. Contra el Panathinaikos hemos jugado muy bien también. En los tres últimos lo hemos hecho muy bien.
El Real Madrid tiene más continuidad en el equipo. No han cambiado muchos jugadores, es más fácil tener continuidad porque conocen las normas, las reglas etc...
Mickeal es un jugador especial, cuando está bien nos inspira a todos. Con 60-60 ha metido un contraataque, ha metido dos tiros libres... Ha sido muy importante hoy en defensa, en rebote. Era previsible con su buena pretemporada.
Erazem Lorbek (Pívot del FC Barcelona Regal)
Un partido complicado. Estuvimos bien concentrados y al final sacamos la victoria. Todo el partido jugamos bien y encontramos lo que queremos
Estamos bien físicamente. Jugamos bien, corrimos bien. Las cosas nos han salido bien y hemos conseguido ganar.
Todos los jugadores han hecho un buen partido y hemos logrado controlar en defensa. Todo ha sido más fácil.
ACB.COM