El Caja Laboral solventó con un cómodo triunfo (92-76) la visita del FIATC Joventut al Buesa Arena, ya que supo gestionar los doce puntos de ventaja logrados en los primeros minutos y así no pasar apuros.
El acierto inicial de los vascos y el pésimo inicio de los catalanes fue determinante y supuso una losa que los verdinegros no supieron levantar ya el resto del duelo.
El FIATC Joventut deambuló y naufragó durante los primeros cinco minutos hasta que Salva Maldonado, con un monumental enfado, cambió de golpe a su quinteto en cancha.
Para entonces Caja Laboral vencía 12-0 y la segunda unidad verdinegra, encabezada por Tony Gaffney y los triples de Moses Ehambe, se esforzó en recortar la ventaja, que se quedó 24-15 al final del primer cuarto.
Andrés Nocioni, Brad Oleson y Fabien Causeur firmaron 19 de los 23 puntos locales en el segundo para llevar a Baskonia a un 40-25, minuto 15, aunque el empeño de Manny Quezada, Pere Tomàs y Nacho Llovet acercó a los catalanes, 47-38 al llegar al descanso.
Los de Dusko Ivanovic apretaron el paso para poner tierra de por medio en la reanudación y encauzar por la vía rápida el duelo. Con un parcial de 13-3 dispararon la renta a un 60-43 en el minuto 26.
La ventaja baskonista se estabilizó y el partido se convirtió en un intercambio de canastas que llegó al inicio de su acto final con un claro 72-54 a favor de los locales. Todo estaba decidido antes de los últimos diez minutos y hubo que esperar al bocinazo final para saber si Caja Laboral aumentaba la brecha o FIATC Joventut era capaz de reducirla y firmar una derrota menos contundente.
Llegó a tener una máxima de 80-59 el Baskonia, aunque sobre el bocinazo final una canasta de Llovet cerró el marcador en un 92-76.
No hay comentarios:
Publicar un comentario