viernes, 10 de agosto de 2012

España gana a Rusia y ya espera rival en la final

Con un partido muy poco común España ha sabido remontar las adversidades que se le habían planteado en el 1r tiempo con un gran tercer cuarto y rematando la faena en el tiempo final.

Esta victoria española nos ha hecho sufrir a todos hasta el último suspiro, con un 1r cuarto muy bajo en anotación donde se notaban los nervios de los dos conjuntos, Rusia conseguia tener más precisión en el tiro exterior, poniéndose así por delante al final del tiempo inicial con un triple de Fridzon y una anotación muy pobre por parte de los dos conjuntos (9 - 12).

En el segundo cuarto el partido se ponía a una diferencia de 11 puntos en la media parte, y es que el acierto ruso se convertía en un afilado puñal para la defensa de los de Scariolo, Ponkrashov y Monia ponían contra las cuerdas a España con un acierto desde la línia de 6.75 envidiable. Kaun hacía sudar tinta china a nuestros interiores, y Kirilenko hacía de las suyas por la línia de fondo, el acierto ruso se junto con la falta de creatividad en el ataque estático español y el desacierto desde la línia de tres, creando un cóctel explosivo para Gasol y compañía. Los rusos se iban contentos al descanso con un claro (20 - 31) que podría haber sido peor.

España salió con fuerzas renovadas y conseguió remontar el partido a base de corazón y un acierto mucho más notable que en la 1a parte, el tercer cuarto empezaba bien, con un triple de Rudy y otro de "Calde", los buenos pases de Marc y la defensa mucho mas agresiva metían a los hombres de Scariolo otra vez en el partido,  logrando empatar el partido al final del 3r cuarto a 46. Un empate ponía a todos los seguidores españoles con el corazón en un puño por el entusiasmo y por la alegría de ver jugar a España como ella sabe.


En el último cuarto, los españoles hicieron gala de uno de los mejores pívots de la competición, Marc Gasol. Y esque Marc no paraba de crear juego, cambiándo el balón de lado perfectamente, atacando a Mozgov de espaldas al aro con un gancho característico de Marc, dando asistencias por dóquier, y sobre todo, por las ganas que ponía. Transmitiendo así el orgullo español a toda la plantilla. Llull empezaba a entonarse en ataque y Calderón tenía el punto de mira ajustado, ni un Kirilenko reprimido, ni Shved, ni Fridzon,  pudieron con una España capaz de lo peor como ha mostrado en el 1r tiempo,  y capaz de lo mejor como ha demostrado en la 2a parte. Al final (67 - 59).

Los españoles consiguen otra medalla para nuestro medallero particular y la 2a final olímpicia seguida para una de las mejores generaciones que ha dado el baloncesto español. La final se disputará el domingo a las 16:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario