viernes, 10 de agosto de 2012

Otro bronce para España, esta vez en natación sincronizada

El bronce logrado este viernes en el Centro Acuático de Londres eleva a doce el número de metales de la delegación española en estos Juegos.

Las españolas no pudieron remontar la desventaja de ocho décimas de punto acumulada en la víspera ante China, y consiguieron la tercera mejor puntuación. Rusia se llevó el oro, mientras que las asiáticas fueron plata.

En el ejercicio final, España obtuvo una puntuación de 96,920, China 97,010 y Rusia 98,930.

Rusia, de nuevo excepcional, sumó su cuarto oro consecutivo en una prueba que domina con puño de hierro desde Sidney 2000. En Pekín rozaron la perfección con una puntuación de 99.500, pero los tiempos han cambiado y las valoraciones también. Aun así, rozaron los 99 puntos (98.930) en el libre para sumar 197.030.

Sumar una nueva medalla, tras la plata que lograron Andrea Fuentes y Ona Carbonell en el dúo el pasado martes, y mantenerse en el podio fue todo un éxito para un joven equipo en el que se han introducido hasta cinco cambios respecto al de Pekín'08.

Las nadadoras españolas se pusieron el jueves por la tarde en manos del peluquero Joan Pons. Todo por el equipo y por impresionar a los jueces de la rutina libre. Era el punto definitivo, la innovación preparada especialmente para Londres 2012, el detalle que las diferenciaba totalmente de sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario