Los americanos, a día de hoy, son un equipo imbatible, insuperable –sólo Lituania en la Fase de Grupos le pudo dar un susto- y esta tarde se ha comprobado de nuevo. Aunque también se pudo comprobar que el único equipo que puede plantarle cara verdaderamente es España, y quien, si todos los factores le acompañan, poder ganarlo.
España tuvo por momentos en las cuerdas al equipo americano aunque es verdad que nunca pudo irse en el marcador. Los americanos anotaban triples en los momentos importantes y decisivos y nunca dejó marcharse de esta forma a su rival. USA demostró una vez más ser un conjunto veloz, lleno de chispa y acierto, repleto de talento inigualable y de ganas y lucha, un equipo estratosférico, tremendamente competitivo, y España fue un más que digno rival, el segundo mejor equipo del mundo, con una generación excepcional de jugadores que ha dado a su país un mundial, dos Europeos y dos medallas de plata.
En el primer cuarto USA fue bastante superior. España defendió en zona y esto no acabó de funcionar, dominando los americanos el marcador con un Duran que no fallaba un triple, y cómodos en el juego interior.
España salió enchufada en el segundo cuarto, utilizando más la defensa individual, y logrando muchos puntos desde el interior con Ibaka y Pau y Marc Gasol imparables. Y aquí el marcador se igualó, y acabó este cuarto con un 59-58 a favor de USA.
Los americanos comprobaban que España era muy dura de roer, y se pusieron nerviosos con muchas y reiteradas protestas al árbitro durante el segundo y tercer cuartos. Una actuación arbitral discutible por momentos que favoreció a USA.
Grandísima Final, llena de emoción, gran baloncesto, en la que se pudo disfrutar de dos equipos maravillosos, con jugadores irrepetibles.Todo se decidió en el último cuarto por la calidad de hombres como Kevin Duran y Kobe Bryant que se echaron a sus espaldas a su equipo, por el tiro exterior que no les dejó de dar puntos durante todo el partido, y así se fueron distanciando en el marcador mientras España se veía impotente.
España estuvo cerca de dar la sorpresa y no hubiera sido nada injusto. Como en las anteriores Olimpiadas de Pekín hace cuatro años, Usa volvió a temblar ante la España de Gasol y Navarro a la que la tienen muchísimo respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario