Ferran López, director deportivo del Mad-Croc Fuenlabrada, subraya de Gladyr que “es un jugador con gran capacidad técnica y física, con un destacable tiro, especialmente de larga distancia, que nos puede dar mucho tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva. Va a sumar un componente físico que no teníamos en la plantilla de la campaña pasada. Tras tres temporadas, está ya muy adaptado al juego que se practica en nuestra liga, tiene hambre de dar un salto en su carrera y en su rendimiento, y está en la edad y en el sitio idóneos para hacerlo”.
El escolta ucraniano, de 1,96 metros de estatura, ha promediado en el global de sus tres campañas en España 8,7 puntos, 2,6 rebotes y 1,2 asistencias con un 35% en triples y 85% en tiros libres en poco más de 20 minutos de juego por partido.
Gladyr fue elegido en el draft de 2009 de la NBA en el número 49 por los Atlanta Hawks y ya es un asiduo en la selección absoluta de Ucrania con la que se encuentra disputando estas semanas la clasificación para el Eurobasket de 2013 por lo que se incorporará a los entrenamientos del Mad-Croc Fuenlabrada a mediados de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario